Colecciones NiKa-CyberMunicipio
  Linda Vista

Motastepe Jardines de Managua Las Palmas Colonia MánticaEl CarmenLinda Vista Sur Los Arcos William Díaz.
Loma Verde (El Seminario)Valle Dorado Las Brisas Linda Vista Norte Miraflores El CortijoCristo del Rosario San Sebastián
La Cruz Santa Ana (Norte y Sur) Monseñor Lezcano Javier CuadraAcahualincaBarrio Cuba Rubén Darío Marta Quezada
Linda Vista CentroFrancisco Morazán San AntonioLlamas del Bosque Batahola Norte Los Madroños Batahola Sur
Complejo Minusvalido Rafael Ríos Juan Emilio Menocal Reparto EspañaDaniel ChavarríaCarlos Ullóa
Oscar Róbelo 1 y 2 Selfida Miranda (Mz. 51)Francisco y Ramón SánchezModesto BejaranoDamnificados Huracán Joan
Sector Santa Ana (M. Bejarano)Alfredo Silva UPS Barrio Cuba y Darío Acahualinca Aserrío Alemania Democrática Sector O-1
18 de MayoSan SebastiánCristo del RosarioLa CruzJulio Buitrago Norte y SurDignidad 4 de Mayo Manuel Olivares
Edgard Lang William DíazArea Verde Rafael Ríos Area Comunal Linda Vista SurSan PedroBella Vista y Anexo
Anexo Juan E. Menocal Anexo Las Brisas (Los Martínez)Anexo Linda Vista NorteAnexo Los Arcos Los Martínez
Area Verde Daniel Chavarría Batahola Sur I y II (Embusa) Oeste Batahola Sur Norte Daniel ChavarríaPepe y Pepito U.P España
Dinamarca Sur de Cristo del RosarioCienfuego Barrio Cuba El RastroEste de Enabin (Copenic) Alfredo Silva
Casco Urbano San Sebastián ManchesterGadala MaríaBajos de AcahualincaJorge NavarroLa Chureca
Area Verde Julio Buitrago San José Bóer El Bóer Motastepe Area Comunal El Cortijo Manuel OlivaresAnexo Edgard Lang
 
 
 

 


 
  Linda Vista Norte,
 Anexo Linda Vista Norte,
Linda Vista Centro,
Linda Vista Sur,
Area Comunal Linda Vista Sur.
La zona residencial donde se encuentra ubicada Linda Vista es considerada uno de los mejores lugares de Managua para habitar, no sólo por su infraestructura, hermosos jardines y fácil acceso, sino porque "Linda Vista es uno de esos lugares donde tranquilamente se puede dejar un rato la casa sola y muy difícilmente llegará un ladrón". Considerado uno de los lugares más apacibles del Distrito II. Aquí se llega abordando cualquier bus de las rutas 101, 112, 114, 118, 119 y 123, todas del transporte urbano colectivo. 
Residencial Linda Vista surge como una necesidad de los pobladores capitalinos de contar con una vivienda, tal y como actualmente se requiere en diversos lugares de Managua, indican voceros de la Dirección de Urbanismo del Distrito II de la Alcaldía de Managua.  Esta urbanización de clase media limita al Norte con el asentamiento Pantanal; al sur con Loma Verde; al este con la colonia Francisco Morazán y Monseñor Lezcano, y al oeste con residencial Las Brisas y Los Arcos. 
No todo es color de rosa Pero no todo es bueno en Linda Vista. Los pobladores señalan que el asentamiento Pantanal produce tantos zancudos y moscas que, a veces, llevan hasta a proferir maldiciones por parte de los habitantes del lugar.  Existe un hermoso parque que todas las tardes es visitado por los lugareños, unos para jugar basketball en la cancha.  según estadísticas de la Segunda Delegación policial, cada 48 horas un lindavisteño interpone una denuncia de robo, nivel considerado como muy bajo por la Policía. La Policía Nacional normalmente realiza patrullajes motorizados, y nunca patrulla a través de un plan, ya que según Rojas no es necesario hacerlo, pues los niveles de violencia son minúsculos.  Un centro comercial muy activo Es notorio observar el centro comercial que existe en el lugar y que económicamente es muy activo.Prácticamente los pobladores y visitantes allí pueden encontrar de  todo. También funciona un supermercado.  Es más, las diversas cadenas de  pizzas existentes en el país tienen presencia ahí, al igual que las  diversas rosticerías de pollo y  hamburguesas. Hay entidades bancarias y hasta algunas ventas de ropa de marcas exclusivas se pueden encontrar.  Para abastecerse de verduras, frutas y carnes, los habitantes de Linda Vista, Los Arcos y Las Brisas lo obtienen solamente con caminar hacia el mercadito, que se ubica a cien metros de la iglesia San Miguel Arcángel.

Este mercadito surgió a inicios de los años 90 como un proyecto piloto llamado "Feria de  los Productores", que poco se han establecido. De estos mercaditos existen cuatro en Managua, uno en la colonia Miguel Gutiérrez, en el Centro Comercial Managua, donde fue el Autocinema y el de Linda Vista. 
Según censo realizado en 1998, Linda Vista posee 512 viviendas y una población de 2 mil 489 habitantes.  Construcción variada El tipo de construcción predominante en Linda Vista es el estilo de mampostería y un reducido grupo de "minifaldas", sin embargo este último diseño se cuenta con los dedos de las manos. García señala que los servicios básicos, como el agua, la energía y  teléfono llegan a la población sin ningún problema, no obstante la basura es otro de los problemas que  existe en Linda Vista. Dentro del barrio no hay colegios, pero en su mayoría la población estudiantil asiste en la primaria al colegio Francisco Morazán, ubicado en la colonia del mismo nombre. A nivel de secundaria, la comunidad estudiantil asiste al Instituto Ramírez Goyena, ubicado en Las Brisas, o bien a colegios privados.  También los estudiantes que deseen estudiar una carrera técnica se matriculan en el Manuel Olivares, donde se enseña Administración de Empresas, Computación, Secretariado y Contabilidad.  No existe riesgo latente de fallas sismológicas, el terremoto del año 1972 no afectó ninguna vivienda. 
La Tribuna 06/02/00  Pedro Ortega Ramírez

MANAGUA  MASAYA LEON  INDICE PRINCIPAL  GRANADA