Colecciones NiKa-CyberMunicipio
  Santa Ana

 
Motastepe Jardines de Managua Las Palmas Colonia MánticaEl CarmenLinda Vista Sur Los Arcos William Díaz.
Loma Verde (El Seminario)Valle Dorado Las Brisas Linda Vista Norte Miraflores El CortijoCristo del Rosario San Sebastián
La Cruz Santa Ana (Norte y Sur) Monseñor Lezcano Javier CuadraAcahualincaBarrio Cuba Rubén Darío Marta Quezada
Linda Vista CentroFrancisco Morazán San AntonioLlamas del Bosque Batahola Norte Los Madroños Batahola Sur
Complejo Minusvalido Rafael Ríos Juan Emilio Menocal Reparto EspañaDaniel ChavarríaCarlos Ullóa
Oscar Róbelo 1 y 2 Selfida Miranda (Mz. 51)Francisco y Ramón SánchezModesto BejaranoDamnificados Huracán Joan
Sector Santa Ana (M. Bejarano)Alfredo Silva UPS Barrio Cuba y Darío Acahualinca Aserrío Alemania Democrática Sector O-1
18 de MayoSan SebastiánCristo del RosarioLa CruzJulio Buitrago Norte y SurDignidad 4 de Mayo Manuel Olivares
Edgard Lang William DíazArea Verde Rafael Ríos Area Comunal Linda Vista SurSan PedroBella Vista y Anexo
Anexo Juan E. Menocal Anexo Las Brisas (Los Martínez)Anexo Linda Vista NorteAnexo Los Arcos Los Martínez
Area Verde Daniel Chavarría Batahola Sur I y II (Embusa) Oeste Batahola Sur Norte Daniel ChavarríaPepe y Pepito U.P España
Dinamarca Sur de Cristo del RosarioCienfuego Barrio Cuba El RastroEste de Enabin (Copenic) Alfredo Silva
Casco Urbano San Sebastián ManchesterGadala MaríaBajos de AcahualincaJorge NavarroLa Chureca
Area Verde Julio Buitrago San José Bóer El Bóer Motastepe Area Comunal El Cortijo Manuel OlivaresAnexo Edgard Lang
 

 
  Santa Ana

 El barrio Santa Ana se encuentra ubicado en la parte Occidental de Managua, nace por los años 40 después de surgir el barrio Monseñor Lezcano. las famosa calles de El Triunfo, la Calle 15 de Septiembre dividen el barrio Santa Ana con el costado sur de Monseñor Lezcano.   Dentro del populismo nacional conserva un punto de referencia que es El Arbolito, dicho  lugar está ubicado en medio de la intersección de la calle El Triunfo y la Avenida de Ejército.

Este barrio no posee áreas verdes, tiene todos los servicios básicos como son agua potable, aguas negras, energía eléctrica y demás, servicios acorde con las necesidades de su población como son teléfono, televisión por cable, esto después de 1994.  Los límites naturales de este histórico barrio son: Al Norte el barrio Acahualinca, el rastro viejo y plantel central de la Alcaldía de Managua, al Sur el populoso Monseñor Lezcano, al Este el barrio Cristo del Rosario, Julio Buitrago, y al Oeste barrio Cuba. 
La población aproximada es de siete mil 705 habitantes que se distribuyen en mil 283 viviendas de diferentes estilos constructivos, desde taquezal, hasta estructuras metálicas,  concreto armado y casas de madera. Dentro del barrio se encuentran el centro de salud Sócrates Flores, conocida como la policlínica del Instituto de Seguridad Social (INSS), varias clínicas privadas 
Existen tres escuelas; la Pedro  Joaquín Chamorro, Escuela Santa Ana, Escuela Aceitera Corona, además hay centros de educación secundaria cercanos como el Ramírez Goyena, Manuel Olivares y Gaspar García Laviana.
En 1920 este barrio era un beneficio de cafe, ahora abandonado,  conocido como El Grano de Oro. En la parte sur del barrio se encuentra el Cementerio General el cual comenzó a funcionar en el año de 1920. La rencauchadora Santa Ana al igual que el barrio tiene una tradición de años, existen dos gasolineras y el mercado Candelaria.  En la parte Oeste del barrio pasa el cauce occidental el cual fue revestido en el año 1975 por la Alcaldía de Managua, siendo el mayor drenador de la cuenca sudoeste de la capital. 
La mayoría de la población profesa la religión católica frecuentando la Iglesia Santa Ana, existen dentro del barrio al igual que las oficinas y radio evangélica del Cepad.
La Tribuna 14/11/99  Pedro Ortega Ramírez

MANAGUA   MASAYA LEON  INDICE PRINCIPAL  GRANADA