Colecciones NiKa-CyberMunicipio
  Reparto Valle Dorado

 
Motastepe Jardines de Managua Las Palmas Colonia MánticaEl CarmenLinda Vista Sur Los Arcos William Díaz.
Loma Verde (El Seminario)Valle Dorado Las Brisas Linda Vista Norte Miraflores El CortijoCristo del Rosario San Sebastián
La Cruz Santa Ana (Norte y Sur) Monseñor Lezcano Javier CuadraAcahualincaBarrio Cuba Rubén Darío Marta Quezada
Linda Vista CentroFrancisco Morazán San AntonioLlamas del Bosque Batahola Norte Los Madroños Batahola Sur
Complejo Minusvalido Rafael Ríos Juan Emilio Menocal Reparto EspañaDaniel ChavarríaCarlos Ullóa
Oscar Róbelo 1 y 2 Selfida Miranda (Mz. 51)Francisco y Ramón SánchezModesto BejaranoDamnificados Huracán Joan
Sector Santa Ana (M. Bejarano)Alfredo Silva UPS Barrio Cuba y Darío Acahualinca Aserrío Alemania Democrática Sector O-1
18 de MayoSan SebastiánCristo del RosarioLa CruzJulio Buitrago Norte y SurDignidad 4 de Mayo Manuel Olivares
Edgard Lang William DíazArea Verde Rafael Ríos Area Comunal Linda Vista SurSan PedroBella Vista y Anexo
Anexo Juan E. Menocal Anexo Las Brisas (Los Martínez)Anexo Linda Vista NorteAnexo Los Arcos Los Martínez
Area Verde Daniel Chavarría Batahola Sur I y II (Embusa) Oeste Batahola Sur Norte Daniel ChavarríaPepe y Pepito U.P España
Dinamarca Sur de Cristo del RosarioCienfuego Barrio Cuba El RastroEste de Enabin (Copenic) Alfredo Silva
Casco Urbano San Sebastián ManchesterGadala MaríaBajos de AcahualincaJorge NavarroLa Chureca
Area Verde Julio Buitrago San José Bóer El Bóer Motastepe Area Comunal El Cortijo Manuel OlivaresAnexo Edgard Lang






 
  Valle Dorado
Es uno de los  repartos más pequeños pero populoso de Managua. Con una población actual de 1,006 habitantes actualmente, Valle Dorado cuenta con 178 viviendas distribuidas en dos modelos diferentes siendo del concreto monolítico inicialmente al ser entregadas a sus dueños. En la actualidad posee anexos y porches techados de mampostería confinada en un 90 por ciento de sus viviendas, según datos del Departamento de Urbanismo y Vivienda de la Alcaldía de Managua. 
El reparto Valle Dorado nace como una planificación del Ministerio de la Vivienda, para ser habitado por familias de clase media y profesionales. Valle Dorado está ubicado en la parte nor-occidental de Managua. Posee una área verde al centro del reparto, la cual cuenta con arborización, bancas, cancha de basquet-boll y además, posee todos los servicios básicos como agua potable, sanitaria, electricidad domiciliar y pública, teléfono y televisión  por cable.
Todas sus calles son asfaltadas y de amplia circulación. La pista a la Refinería que conduce a Valle Dorado es bien transitada. Por ella se trasladan miles de  personas que acuden los fines de semana y en la Semana Santa al balneario de Xiloá.  Por esa misma pista pasa además transporte pesado que viene y va hacia el Occidente del país.  Valle Dorado tiene como linderos al Norte, el cerro de material selecto; al Sur con la pista que conduce a la Refinería; al Este con el reparto Las Brisas y a Oeste con la Cuesta del Plomo.
Muy cerca a menos de un kilómetro se encuentra el Hospital de Las Brisas, anteriormente llamado "Lenín Fonseca" pero también se encuentra muy cercano el Centro de Salud de la Colonia Francisco Morazán.  Igualmente los pobladores de Valle Dorado tienen cerca los institutos Ramírez Goyena y el Manuel Olivares. En cuanto a Educación Primaria, los párvulos asisten a centros escolares ubicados en el reparto Las Brisas tales como el Fidel Caldera, Wisconsin, y el pre-escolar, "Risitos de Oro". Existe un gran riesgo latente para los pobladores de este barrio por la ubicación a menos de 500  metros de la Refinería ESSO, pues esta despide gases tóxicos que perjudican  la salud de los pobladores no sólo de Valle Dorado, sino de Linda Vista, Los Arcos y Las Brisas.
MANAGUA   MASAYA LEON  INDICE PRINCIPAL  GRANADA