MARVIN JUAN CALDERA LACAYO 
Ingresó al "Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense" el 9 de febrero de 1995. 

Nació el 6 de mayo de 1923 en la ciudad de Managua. Hijo del matrimonio formado por don Juan Manuel Caldera Molina y_ doña Lucila Lacayo de Caldera. 

Amante del Boxeo, que se dedicó por ser árbitro, labor que desempeñó con gran responsabilidad, esmero y dedicación; cualidades que le fueron decisivas para participar en el arbitraje del Boxeo 
Intemacional. 

En el año 1972 abandonó el Boxeo Internacional y recibió autorización para dedicarse de lleno al Boxeo Amateur. 
Ese mismo año fundó en Managua la "Escuela para Arbitros de Boxeo, y forjó primeros árbitros de Boxeo Aficionado del país. 

En 1973 organiza "Curso de Arbitraje de Boxeo" en Guatemala, supervisado por e1 legendario instructor de árbitros Donald Hull.
 
En 1974 viajó al frente de la Delegación de Nicaragua para par ticipar en los "Juegos Centroamericanos y del Caribe' Celebrados en Caracas. Venezuela, en donde el púgil Hermógenes Prádo conquista "Medalla de Plata". En el siguiente año viajó también como jefe Delegación de Nicaragua a los "Juegos Panamericanos" celebrados en México.
Por su contribución al deporte y su entrega y compromiso con él, Caldera Lacayo llegó a engrosar la estructura deportiva de nuestro país. En ese sentido fue Vicepresidente del Comité Olímpico Nicaragüense, además fue cronista deportivo y escribió artículos en e! Diario La Prensa, bajo el seudónimo de FIRPO. 

En 1980 representó a Nicaragua como Juez Lateral en las OLIMPIADAS celebradas en Moscú, constituyéndose de esta manera en el único árbitro nicaragüense que ha oficiado en una OLIMPIADA MUNDIAL. 

 . 
 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org