DUNCAN DESMOND CAMPBELL KAINE 
Ingresó al "Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense" el 9 de febrero de 1995. 

Nació el 21 de octubre de 1934 en la Cruz de Río Grande. Bluefields. Hijo del señor Aubrey Desmond Campbell y la señora Ofelia Potoy. 

Ingresó al Béisbol del Pacífico como campo corto en el año 1951, a los 16 años de edad. En 1956, año en que se inicia el Béisbol profesional, Campbell vistió la franela del equipo "FLOR DE CAÑA", logrando la nominación de "novato del año" y dinero izquierdo. 

En 1957, en la segunda temporada del Béisbol profesional, pasó a jugar con el equipo "LEON" manteniéndose en el all star mientras se establecía como un bateador natural de 300 puntos. 

Gracias al ojo clínico de Wilfredo Calviño el versátil pelotero costeño consiguió progresos estimables con el equipo "LEON" y su crecimiento fue tal que se vio involucrado en uno de los cambios más sonados de la epoca. Fue transferido al equipo "CINCO ESTRELLAS" nada menos le por Manuel Antonio Díaz (Copa Castillo), uno de los bateadores más temibles del Béisbol profesional. 

En la 5ta. temporada estableció la marca de 12 jonrones, para un bateador nicaragüense, registrando además un espectacular por encaje de 383 puntos que le permitió'capturar el título de bateo. Esta cifra la logró elevar años después a 388 puntos. Su actuación trascendía en Series Finales por lo que se constituyó en un refuerzo obligado año tras año. 

Firmó con los "PIRATAS DE PITSBURGH" en cuya organización logró llegar a la categoría Triple "A además estuvo en el campo de entrenamiento de "LOS BUCANEROS". 

Campbell, el pelotero espectáculo, falleció en un fatal accidente el 22 de febrero de 1969. 
 

 . 
 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org