CARLOS CASTILLO ALEMAN
Nació en la ciudad de Granada, el 3 de diciembre de 1931, siendo hijo del señor Manuel Castillo Obando y de la señora Emelina Alemán Castillo.

Se proyectó en el deporte nicaragüense como un gran impulsor y promotor del Béisbol que logró crear varios equipos en distintas categorías y fundó algunas
ligas de este deporte. No obstante practicó y jugó este deporte, en la posición de catcher, desde 1939 a 1960, año en que se retiró como jugador activo debido a prosalud. 

En todo este período militó en los siguientes equipos : 
Instituto "RAMIREZ GOYENA" hasta el año 1941; "JUAN PERON" de la Embajada de Argentina (de 1942 a 1944); 
UNAN LEON" (de 1945 a 1949) y "LOS MEDICOS" de la liga de e 1950 a 1960).
Una vez retirado del Béisbol como jugador activo (1960) se atadamente a promover este deporte. 

En el año 1961 a otras personalidades, la Liga de los "Oficinistas", creando y patrocinando él mismo un equipo llamado "CASTILLO ALEMAN

Dos años después formó el equipo categoría infantil del nombre. 

En 1967 fue homenajeado al inaugurarse la "Liga de Oficinistas" con su nombre.
Fundó la famosa "Liga de Barrios" de Managua en 1970, paralelamente creo otro equipo con  el nombre de "CASTILLO-ALEMAN en el Barrio San Judas, el cual se coronó campeón de dicha liga ese mismo año. Después del trágico terremoto de Managua de 1972 actuó como médico  de varios equipos en la Liga Amateur. 
Cabe mencionar que  Castillo Alemán siempre estuvo vinculado al Beisbol y fue tan apasionado a este deporte que apoyó a sus equipos no solo moralmente sino que aporto recursos economicos, no en balde estos equipos llevaron su nombre, pues solamente a el le costaba la manutencion de los mismos.

Falleció el 26 de septiembre de 1984.

Ingresó al "Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense" el 9 de febrero de 1995.
 

 
  . 
 
 
 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org