CARLOS ALBERTO ESPINOZA ALVARADO 
.(Promotor Deportivo) 

Nació en Niquinohomo el 30 de Octubre dé 1906. Murió el 30 de Enero de 1974. 

Sus padres fueron Carlos Alvarado Canelo y Rosalía Espinoza. 

Durante las décadas dedos 30, 40, 50 y 60 se destacó por er uno de los pilares más grande en forjar el Deporte en Nicaragua pero su mayor énfasis fue el béisbo en todas sus categorias: Infantil, juvenil, mayor y profesional no solo en Managua sino también en los diferentes departamentos.

.Como deportista, su inspiración fue el beisbol. Actuó como jugador, pero tenia mas vocacion de Organizador. Vino a Managua en 1929. el equipo Managua se fundó en el año 1911. entre 1931 y 1932 le proporcionó mucho apoyo al equipo Managua, al ser su máximo directivo. 

En 1940 fundó el equipo de beisbol "HACIENDA" que era ddel Tribunal de Cuentas de Nicaragua, en la que el fungía como Jefe de Archivos.

En 1936 fue Oficial Mayor de la Comisión Nacional de Deportes (C.N.D.D.). 

Estando en los últimos años de su mandato, actuó como Delegado de Béisbol en una serie que se realizó en Guatemala en 1946. 

Fue Presidente de la Liga Profesional de Béisbol en 1957 y como tal, le correspondió inaugurar el Campeonato de 1957. 

Se le nombró Comisionado de las ligas de Béisbol de Oficinistas, cargo que desempeñó con mucha eficiencia por varios años. 

En 1974 la liga de Béisbol de Oficinista de departamento de Managua, dedicó su XXXVIII Campeonato a "Carlos Espinoza Alvarado", por su empeño en la promoción de los deportes. 

Carlos Espinoza Alvarado, pertenece a la época de los grandes personajes pioneros del deporte nicaragüense, como Tomás Cranshaw, Julio Chamorro Benard, Julio Villa, Ignacio Miranda, Emilio Pereira y otros, que se sacrificaron por alcanzar sus sueños. 

Sacrificó los mejores años de su vida para dejar una obra imperecedera. Comenzó por buscar cómo legalizar los deportes y luchó para se organizara la Comisión Nacional de Deportes, de la que fue miembro y Oficial Mayor. 

Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 28 de Marzo de 1996.
 

. . 

.

. .

.. 

.  .
 
 

..

.  - 

 . 
 
 
 


.
 
 



 
 

  . 
 
 
 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org