SAM GARTH SINCLAIR (Atleta) 
Nació en Blueffields, departamento de Zelaya. 

Dios lo dotó de unas piernas rápidas y los nervios de goma. Conforma la Selección de Nicaragua por primera vez en 1938, formando parte de la Selección Nacional de Béisbol que nos representó en los cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la Ciudad de Panamá, competencia en que Nicaragua conquistó la medalla de Bronce. 

En esa competencia Garth conectó ocho hits en treinta veces al bate para .267 de average, sin extrabases. Alineó como de cuarto en el orden al bate y custodiaba el jardín derecho, donde cometió dos errores. 

Representa a Nicaragua en la Segunda Serie Mundial de Béisbol Amateur, celebrada en 1939 en la Habana, Cuba y tiene una brillantisima actuación al ganar el Campeonato de Bateo con 500 puntos de average, producto de 9 hits en 18 veces al bate, con un doble y un triple. No se poncho y en toda la serie recibió 4 bases, se robó una base y empujó una carrera. También fue líder de hits conectados. 

En fildeo, jugando el jardín central, realizó once outs, una asistencia y no cometió errores para 1,000 de average. Integró el ALL STAR del Torneo. Fildeaba a la zurda y bateaba a la derecha. 

Murió en la decada de los cuarenta en su nativo Blueffields. 

Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaraguense el 28 de Marzo de 1996. . 

.

. .

.. 

.  .
 
 

..

.  - 

 . 
 
 
 


.
 
 



 
 

  . 
 
 
 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org