ERNESTO GUTIERREZ 
Ingresó al "Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense" el 9 febrero de 1995.
 

Se inició como árbitro de Béisbol en septiembre de 1934, año en que también fue nombrado árbitro mayor por la Comisión Nacional de Deportes e integró la Asociación Nacional de Arbitros de Béisbol de Nicaragua. 

En 1940 arbitró como principal en el campeonato nacional de 
Béisbol amateur, haciéndolo nuevamente en 1941, año en que también fue miembro examinador de la Asociación Nacional de Arbitros de Béisbol. 

Integró la delegación deportiva que representó a Nicaragua en la "VIII SERIE MUNDIAL DE BEISBOL AMATEUR" celebrada en Venezuela en 1945. Esta inclusión se hizo con el proposito de que se adiestrara en el oficio arbitral y aumentara su nivel de experiencia En el mes de enero del siguiente año resultó electo presidente de la Asociación nacional de árbitros de Béisbol de Nicaragu En ese mismo año vio acción como árbitro en la temporada regular del campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.
 
En 1949 fue catalogado como el número uno e mejores árbitros del país, motivo por el cual resultó elegido para trabajar como principal en el juego inaugural de la serie celebrada en Nicaragua ese mismo año, y en donde Panamá, México y el anfitrión. 

En los años 1950 y 1951 arbitró en todas la categorias de nuestro Béisbol, desde Infantil hasta Primara Division además particó como árbitro en series internacionales en donde compitió nuestra Selección Nacional. 
 

 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org