OSCAR SANTIAGO LARIOS MORENO 
(Entrenador)
 
Nace el 25 de Julio de 1935 en la ciudad de León. En 1956 funda el equipo Waspán en la ciudad de León y gana el SubCampeonato de la liga como Manager. En 1959 funda el equipo San Felipe siendo su Manager, equipo con el cual obtiene 10 Campeonatos consecutivos en el Departamento de León. 

En 1960 el San Felipe es Campeón Nacional de Béisbol siendo su Manager Oscar lados Moreno. 

En 1962-63-64 el San Felipe gana el Campeonato Nacional siendo su Manager Oscar Larlos. En 1967 y 69 el Manager Oscar Larlos conduce al San Felipe al Campeonato Nacional. 

En éste mismo año 69 es coach de la Selección Nacional en el II Campeonato Centroamericano celebrado en Nicaragua. 

En 1970 se organizó la Liga Independiente "Paco Soriano" de carácter nacional con la representación de los Departamentos, siendo el Manager Oscar Larlos ganando el Campeonato. 

En éste mismo año es coach de la Selección Nacional en el Campeonato Mundial celebrado en Colombia. 

En 1971, el Dr. Oscar Larlos es Manager de la Selección Nacional Mayor, ganando el Tercer Campeonato Centroamencano de Béisbol en Guatemala. En éste mismo año es Manager de la Selección Juvenil que gana el Campeonato Centroamericano en Tegucigalpa, Honduras. También es Manager de la Selección Nacional Mayor en el Primer Torneo de la Amistad, realizado en Managua, Nicaragua; quedando Nicaragua como Sub-Campeón. Lados es declarado el Manager del Torneo. 

En 1972 es primer asistente del Manager Argelio Córdoba de la Selección Nacional del Mundial del 72, donde Nicaragua obtiene el Sub-Campeonato. 

En 1973 el equipo San Felipe toma el nombre de León y gana el Campeonato nacional, Oscar Larios es separado como Manager del equipo León. 

En este mismo año se desempeña como coach del equipo de Nicara?a' a donde esta vuelve a conquistar el segundo lugar en el Mundial organizado por FEMBA. 

En 1974 Oscar Larios separado del equipo León organiza los Mets de León que pasan a Jugar a la Liga "Esperanza y Reconstrucción ygana el Campeonato siendo su Manager Oscar Larlos al igual que en 1976. En este mismo año 74, es Manager de la Selección de la liga "Esperanza y Reconstrucción" que participa en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, efectuado en la Republica de El Salvador. Nicaragua es Campeón y Venezuela Sub-Campeón. 

En éste mismo año siendo el Manager Oscar Larios los Mets de León gana la serie triangular organizada por la FENIBA entre los equipos: Flor de Caña, Mets de León y la Seleccion Nacional que participó en el Mundial de San Petesburgh, Estados nidos de América. 

Desde Enero de 1979 hasta Febrero de 1992 el Dr. Oscar Larios Moreno vive en Honduras y pone en alto el nombre de Nicaragua, elaborando los Estatutos, Leyes y Reglamentos de la Federación Hondureña de Béisbol Aficionado (FEHBA); como Manager de Béisbol obtiene cinco Campeonatos en Primera División, tres con el equipo Olimpia, uno con la Fuerza Aérea y otro con los Medias Verdes. 

Se desempeña como Cronista Deportivo en el Periódico El Heraldo por espacio de trece años; en el medio de la Televisión transmitió juegos de Béisbol menor y en la Radio transmitió juegos al lado de Marco Tulio Lezama y el Dr. Raúl Agüero eda en la cadena radial Emisoras Unidas. En una ocasión se le otorgó una Placa como el mejor Cronista Deportivo en la disciplina del Béisbol. 

El Dr. Oscar Larios, abogado de Profesión, deportista por amor se ha desempeñado como Delegado de la Selección Nacional de Béisbol en los siguientes países: 
Guatemala, Honduras, Panamá, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá. 

En la actualidad es miembro de la Comisión Legal y Comisión Técnica de la FENIBA y Asistente del Sr. Carlos J. García Presidente de la FENIBA. 
.
 
 



 
 

  . 
 

 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org