ROGER MAYORGA 
(Atleta)
Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 2 de Agosto de 1994 y en el 2001 es reconocido como el ATLETA DEL SIGLO XX en este deporte  
 

ROGER MAYORGA nace en Managua el 10 de Julio de 1946. Sus padres BIENVENIDA MAYORGA y JULIO GUTIERREZ.
 
Se puede afirmar que ROGER paralelamente se inició jugando el Fútbol con el Béisbol desde la edad Infantil. 

En cuanto al Fútbol se inicia entre la edad de 13 y 14 años con la escuela JOSE MARTI cuando cursaba el tercer y cuarto grado de Primaria. 

Su ingreso al Fútbol Mayor lo hizo con el Club DINAMO dirigido y patrocinado por Carlos Zepeda en la posición de Arquero a la edad de 15 años, en el primer partido del Campeonato le ganaron 3-0 al Diriangén, después de este Campeonato tuvo la primera prueba a Nivel Internacional integrando la Selección Juvenil Nacional que asiste al Centroamericano de Panamá, llevando como entrenador a Ferenc Messaro de origen Húngaro. 

ROGER resume su actuación en el Fútbol Nacional al haber militado en los oncenos DINAMO, RINCON ESPAÑOL, MILCA ROJA Y FLOR DE CAÑA; reforzó al SANTA CECILIA en partidos Internacionales. Selección Nacional. 

De sus actuaciones destacadas menciona el partido que Nicaragua le ganó a los Estudiantes de la Plata en el Estadio Nacional y dos penaltis que paro uno ejecutado por "Catarrito Cuadra" y el otro al "Cuervo Campos". 

Su primer contrato con un Club de otro país lo firmó con el AMERICA de Cali, Colombia donde permaneció por ocho meses. 

De regreso de nuevo a Nicaragua juega con el MILCA ROJA y es llamado a la Selección Nacional en 1967, con la que viaja a Honduras; ahí surgen ofertas de trabajo de GUATEMALA, MEXICO y EL SALVADOR al ver su calidad en el terreno de juego. 

En GUATEMALA juega de 1967-68 con el AURORA, en el primer año gana el Título del mejor Arquero y su equipo obtiene el título de Campeón Nacional; en el segundo año su equipo fue Subcampeón Nacional. 

En EL SALVADOR juega en 1969 con el equipo AGUILA. 

En 1971 lo contrata el equipo MOTAGUAS de HONDURAS quedándose por 7 años, 5 de los cuales brilla como el Arquero menos batido (mejor porte); su equipo es Campeón por 1 año y 3 veces Subcampeón. Estando en Honduras establece un récord que hasta ahora nadie ha podido batir: de no permitir gol en 900 minutos, algo así como actuar en 9 _ partidos sin recibir goles. 
 

 Siempre en Honduras juega con otros equipos como: el UNIVERSIDAD por tres años con el que ganó tres Subcampeonatos y en una temporada fue el ARQUERO menos vencido; juega con el MARATHON por un año, terminando su carrera Profesional a la edad de 38 años, jugando con el SUPER ESTRELLA de Danlí. 

Actualmente vive en Nueva York con su familia y aunque su nombre y su foto ya no aparecen semanalmente en los periódicos el rostro y el apellido de Mayorga son reconocidos como inmortales por cada uno de los aficionados de los equipos con los que jugó. 
 
 



 
 
 
 
 

  


.
 
 



 
 

  . 
 

 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org