JULIO MIRANDA CORTES 
Nació en la ciudad de Chinandega, el 14 de mayo de 1919, sus padres fueron el señor Eusebio Mirada y la señora Concepción Cortés. 

Inició sus estudios en su ciudad natal, trasladandose a Managua en donde ingresa al Istituto Pedagogico y concluye sus estudios de Secundaria en el año 1941. Cursó la carrera Derecho en la Universidad Central de Nicaragua, obteniendo el grado de de Doctor en Derecho en el año de 1948.

Desde muy temprana edad mostró su inclinación por los deportes y en forma muy especial por el Béisbol. Formalmente participó por más de 20 años como jugador, al inicio, y posteriormente como Dirigente en la Organización Deportiva "Grifos". Participó como Organizador y Manager del equipo de Béisbol de la Universidad Central, club que representó a Nicaragua en eventos centroamericanos. 

Fue Manager también del equipo de Béisbol "Escuelas Internacionales" y Dirigente y Promotor del equipo "Indios del Bóer", tanto en la etapa Amateur como en la Profesional. 

En el período comprendido entre 1962 y 1974 fue dirigente de la Federación de Natación. También fue Promotor y Dirigente del Atletismo en nuestro país, introduciendo en el ambiente deportivo nacional al legendario Promotor y Entrenador húngaro Istvan Hidvegi con quien, en forma conjunta, dieron un enorme impulso a estos deportes, que destacó a nivel centroamericano por varias décadas. 

Prácticamente Julio Miranda fue el Promotor para la introducción del Voleibol en Nicaragua y posteriormente asumió la Secretaría de la Federación de este deporte. Fue Promotor y Fundador del "Comité Olímpico Nicaragüense" fungiendo como Secretario en el período de 1968 a 1979. También fue Fundador de los "Juegos Deportivos Centroamericanos". 

El gran Promotor deportivo falleció el 30 de marzo de 1992 en Managua 

Ingresó al "Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense" el 9 de febrero de 1995. . - 

 . 
 
 
 


.
 
 



 
 

  . 
 
 
 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org