JOSE LUIS MOLINA SEQUEIRA " CHEPE " (Atleta)
Nació el 15 de junio de 1952. Sus padres, José Molina Rivera y María Sequeira Mendoza.

El Tenis de Mesa corre, en las venas de José "Chepe" Molina pero el deporte ha sido su vida llegando a practicar con destreza un sin número de disciplinas.

Desde 1968 en que debuta en el Tenis de Mesa colegial, en el colegio Calazans, tuvo un vertiginoso ascenso. De un segundo Nacional Individual, al año siguiente fue campeón individual invicto, ganando 33 juegos.

Asciende a la Primera División en 1970 'jugando con la Universidad Centroamericana y conquistan el Campeonato Nacional por Equipos.

Su primera actuación internacional se produce en 1971 acompañando a,1a Selección Nacional a un tope amistoso en Costa Rica. No era seleccionado pero participó en varios encuentros amistosos con jugadores juveniles costarricenses y venció al Campeón Colegial de ese país.

Integró la Preselección Nacional a finales de 1972 y en 1973 compite en su primer evento internacional de categoría que fue el I Torneo Afro-Asiático-Latinoamericano de Tenis de Mesa, realizado en Pekín, República Popular China.

Desde 1973 se convierte en permanente miembro de la Selección Nacional hasta su retiro de la actividad que se produjo en 1982. En los torneos nacionales continuamente fue subcampeón individual, aunque con Lolo Blandino conquisstó varios títulos de Dobles en los años 70. Fue hasta 1981 en que se coronó campeón individual.

Desde 1979 asumió la presidencia de la Federación de Tenis de Mesa. Fue el creador de la "Copa Fraternidad Sandinista", uno de los Torneos Internacionales de mayor nivel que se dio en los años 80's, y en 1981, fue nombrado Presidente de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa para un período de dos años.

Durante su gestión federativa el tenis de mesa nacional tuvo el máximo desarrollo y obtuvo notables resultados internacionales.

Además del Tenis de Mesa, Molina destacó en otras disciplinas deportivas, como el Boliche en el que fue Sub Campeón Nacional en 1978; en el Billar coronándose en Carambola a Tres Bandas en 1993, además de un Sub Campeonato en 1992, ambos en Segunda División. Jugó Béisbol, Fútbol, Baloncesto , Voleibol colegial y Softbol.

En asuntos de dirigencia deportiva también fue Segundo Vicepresidente del Comité Olímpico de 1990 a 1992 y Secretario de la Federación Nacional de Billar. Actualmente funge como Director de Reactivación y Promoción del Tenis de Mesa, a solicitud de FENITEME.

Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 09 de mayo de 1997.
 

  . 
 
 
 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org