GONZALO MORALES FLORES 
Nació el 29 de marzo de 1928, fue un sobresaliente deportista multidisciplinario que se destacó desde temprana edad en los campos y canchas del Instituto Pedagógico de Managua, centro educativo en el cual cursó sus estudios de primaria y secundaria: Las disciplinas que practicó y en las cuales logró brillar fueron el Fútbol, Béisbol, Baloncesto y Sófbol. 

Se inició jugando Fútbol con el equipo "Atlético Bolívar' en e laño 1958 en el Instituto Pedagógico "La Salle", optando por posición más difícil de este deporte, la de arquero. 

En los años sucesivos continuo destacándose en el Fútbol Nacional habiendo jugado para los equipos "U.D.A." (Unión Deportiva Americana) "Aduana" v Salle", todos ellos campeones nacionales. 

Llegó a vestir el uniforme de la Selección Nacional de Fútbol con la cual se destacó internacionalmente. 

En el Béisbol jugó en la "Liga de Oficinistas" y llego a la Liga Mayor militando en el equipo del Banco Nacional de Nicaragua. 

En lo referente al Sóftbol, inicialmente fue outfielder del equipo "Tropical radio" de la Liga de Sófthol "Parker' en los años `60 Más tarde por méritos propios fue nominado manager del Club con el cual conquistó dos campeonatos. 

Como manager del equipo "City Club" ganó cuatro Campeonatos Nacionales de Sóftbol de Primera División de manera consecutiva, los que le valió para ser nombrado manager de Selección Nacional que participó en el Primer Mundial Masculino de Sóftbol, celebrado en México en 1966 y único al que ha asistidó Nicaragua. 

Falleció en un accidente automovilístico el 15 de marzo de 1981. 

Ingresó al "Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense", el 9 de febrero de 1995. . 
 
 
 


.
 
 



 
 

  . 
 
 
 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org