DERICK WILFRED OMEIR WILSON 

Nació el 25 de diciembre de: 1952, en la ciudad de Bluefields, en la Costa Atlántica de Nicaraguá. 
En las décadas de los años '64 y '70 en Bluefields, el Baloncesto era un deporte muy popular, especialmente entre la masa estudiántil. A finales de la década de los Derick comenzó sus estudios eu "Colegio Moravo" y cobijado por, el entusiasmo despertado por este
deporte, inició su práctica en el Gimnasio del Colegio San José de su ciudad natal. 

En el año 1970, debutó en una Liga del "Colegio Moravo fué elegido "Novato del Año" e integró la Selección de Bluefeilds que visitó Managua para disputarse el Campeonato Nacional con el equipo de la "Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería". 

Regreso nuevamente a la capital en el año 1972 con la Selección de Bluefiélds, para jugar contra el equipo de la Universidad Centro Americana"Primeros Juegos Centroamericanos", celebrados en Guatemala el siguiente año (1973). Por sus cualidades y grandiosa 
actuación demostrada en estos juegos, la UCA le ofreció una beca deportiva y a partir del año 1974 se trasladó a la capital e integró el equipo Universitario hasta el año 1982, con el cual conquistó varios Campeonatos Nacionales y participó en Eventos Universitarios Internacionales. 

Durante la década de los años '70 e inicios de los '80 fue miembro activo de la Selección Nacional. En nuestro medio fue nombrado en varias ocasiones "Jugador Más Valioso", además fue "Líder Anotádor" en los Campeonatos Nacionales en los años 1970 y 1978 e impuso, Récord Nacional al anotar 107 puntos en un Juego. 

A finales del año 1982 las autoridades deportivas de Bluefields lo asignaron para organizar y dirigir el equipo de "Zelaya Sur", el cual fue Campeón por varios años. 

En 1985 le fue otorgada una Beca para incrementar sus conocimientos de Baloncesto en la Universidad de "Williams", Estado Unidos. 

Durante varios años fue entrenador de la Selección Nacional, y desde los años '70 hasta nuestros días ha estado involucrado en el Baloncesto Nacional como Jugador Activo, como Activista y en ambos casos ha cosechado óptimos resultados.

Ingresó al salón de la Fama del deporte Nicaraguense el 9 de febrero de 1995..

.  - 

 . 
 
 
 


.
 
 



 
 

  . 
 
 
 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org