MR. JIMMY W. PARKER
Nació el 7 de agosto del año 1907 en Oswego, New York, Estados Unidos de América.

Llegó a Nicaragua en el año 1932 con la Compañía "Cukrahill" que posteriormente se convirtió en la Bananera "United Fruit Company". Fundó la subsidiaria "Tropical Radio y Telegraph Company" de la cual fue gerente durante 20 años.

En 1933 contrajo nupcias con la nicaragüense Mercedes López con quien procreó ocho hijos.

Durante su administración de la "Tropical Radio y Telegraph Company" fomentó el Softbol en la capital, creando el equipo   "TROPICAL RADIO", al cual brindó patrocinio y apoyo material por más de una década y fundó la primera liga de Softbol en Managua.

Todo esto lo realizó en 1955, año mismo en que también fundó el Club de Radio Aficionados y se constituyó en la primera p[ersona en obtener Licencia de Radio Aficionado en Nicaragua.

En reconocimiento al patrocinio y apoyo Softbol, los directivos Chalo Mayorga, Antonio Navarrete,  Raynaldo Padilla y José F. García  decidieron que la primera liga llevara el nombre de "LIGA DE SOFTBOL MR> PARKER" En ese campeonato participaron los equipos "ADUANA", "BANCO DE LONDRES ",  "ALL AMERICAN CABLES" y "TROPICAL RADIO".
Otra de las contribuciones que hizo Mr. Parker al Softbol fue la de aautorizar la utilización de los Campos de Portezuelo, ayudando de esta forma a la masificación de este deporte.

Abandonó nuestro país en el año 1979 retornando a su tierra  natal, falleciendo el 01 de julio de 1984 en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Ingresó al "Salón de la Fama del Deporte Nicaragüen febrero de 1995.
. . 


 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 


 
 


.
 
 



 
 

  . 
 
 
 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org