RENE IVAN QUINTANA PEREIRA 
(Entrenador) 

Nació el 9 de Agosto de 1949, hijo de René Quintana Guzmán y GracielaPereira Escobar. 

Prácticamente heredó todos los secretos de la preparación y dirección de equipos, especialmente el Voleibol femenino. 

Es uno de los entrenadores más exitosos que ha tenido el país en los últimos 30 años. Es el único entrenador de Nicaragua y Centroamérica que ha asistido a las seis ediciones de los Juegos Deportivos Centroamericanos, lleva 25 años al frente de la Selección Nacional de Voleibol sin devengar salario, ganando 16 títulos internacionales.

Entre sus conquistas destacan tres medallas de Plata y una de Bronce en Juegos Deportivos Centroamericanos; cuenta con 3 medallas de Plata y 3 de Bronce en Campeonatos Centroamericanos de Voleibol; dos medallas de Plata en Juegos Deportivos Universitarios de C.A. y el Caribe; tres medallas de Oro en Campeonatos C.A. de equipos Campeones; una de Oro en C.A. Escolar y una de Plata en Torneo C.A. por Invitación. 

Cuenta con más de 300 juegos internacionales en eventos bilaterales con países de Centroamérica. Ha impartido 18 cursos para entrenadores y 7 cursos para árbitros nacionales. 

En Nicaragua, dirigiendo principalmente a la UCA, ha ganado 12 Juegos Nacionales Universitarios, 25 Campeonatos Nacionales y 13 Sub Campeonatos de Primera División; en Segunda División tiene 4 y 6 títulos Nacionales de Juegos Escolares, con colegios como el Calasanz, Asunción y Faure. 

Debutó como entrenador en 1969, llevando a los títulos Nacionales Escolares al colegio Calasanz, categoría Mayor masculino y al colegio Asunción en Mayor y Juvenil femenino. 

Su primera actuación internacional se produjo en 1973, dirigiendo la Selección Nacional Femenina en los I Juegos Deportivos Centroamericanos realizados en Guatemala, en la que obtuvo el cuarto lugar. 

Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el dia 19 de Mayo de 1998.

. .

.. 

.  .
 
 

..

.  - 

 . 
 
 
 


.
 
 



 
 

  . 
 
 
 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org