FRANCISCO RODRIGUEZ CAPARRO 
Ingresó al "Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense" 1 febrero de 1995. 

Fundó el primer equipo "BOER" de Managua, en el año de 1905, del cual fue pitcher y capitán. Gracias a su talento logró ubicar a este equípo como un club de primera categoría, desde su nacimiento hasta 1911, año en que se produjeron divergencias a lo interno, que desembocaron en su separación y sustitución por el señor Adán Molina. 

En 1913 fundó el equipo "MANAGUA", llevándose a un número representativo de jugadores del "BOER". Dos años después campeonizó con este equipo en la primera liga interlocal en la que compitieron renombrados equipos del interior del país, dentro de los cuales destacaron "JAPON" y "AMERICA" de Granada; "SAN FERNANDO" de Masaya; "EL TITAN" de Chinandega; "LIBERTAD de León; "VENUS" y "BOER" de Managua. 

Previo a esta liga Don Francisco Rodríguez dedicó especial atención y esmero a la preparación del equipo, para lo cual lo interno el Campo de Marte y los sometió a un vigoroso plan de entrenamiento, observando fielmente la disciplina militar, lo que redundó en buenos resultados. 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 

  
  
 


. . 


 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 

  


.
 
 



 
 

  . 
 

 



 
 
 
 

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org